La Secretaría de Economía informó que se canceló la verificación vehicular

​ Fue cancelada porque podría afectar de forma negativa el ingreso de las familias mexicanas
|

Verificacion vehicular



Hace algunos meses te contábamos sobre una nueva verificación que entraría en vigor en ciertas regiones de México, es decir, la NOM-236-SE-2021 que se supone estaba programada para iniciar el 1 de diciembre próximo, sin embargo, eso ya no sucederá. 


De acuerdo con un comunicado oficial, La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de la Economía canceló la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas.


El pasado 4 de noviembre se anuló dicha Norma que obligaría a los propietarios de vehículos ligeros a recibir una evaluación que abarcaría los siguientes aspectos: acondicionamiento exterior, acondicionamiento interior, sistema de iluminación, sistema de frenos, sistema de dirección, sistema de suspensión, motor y transmisión y, en caso de ser vehículos impulsados por gas, se revisarían depósitos fijos y canalizaciones. 


Según apunta la Secretaría de Economía, la NOM-236-SE-2021 fue cancelada porque podría afectar de forma negativa el ingreso de las familias mexicanas que utilizar sus vehículos como herramienta de trabajo, además de que la revisión implicaba gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el pago de la verificación y en dado caso, la reparación de estos.


Finalmente, la Norma involucraría a todos los modelos nacionales y extranjeros de no más de 1,000 km y a vehículos de transporte particular con cuatro años después de su comercialización como auto nuevo, y después de eso, cada dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis