Aeromar cesará sus operaciones y dejará de ofrecer vuelos debido a problemas financieros

Este año cumpliría 35 años de volar ininterrumpidamente
|


Aeromar mexico



A partir de ayer, miércoles 15 de febrero de 2023, Aeromar cesará sus operaciones y dejará de ofrecer vuelos a diferentes destinos mexicanos, de Estados Unidos y Cuba, anunció la aerolínea mexicana en comunicado de prensa. 


Esto se debe a una serie de problemas financieros por los que atraviesa, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones, confirmó la compañía en dicho comunicado


Sobre este cierre definitivo de operaciones de Aeromar, diferentes medios de circulación nacional han informado que hoy, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sus vuelos programados fueron cancelados.


También señalan que diferentes usuarios compartieron en redes sociales que los mostradores de la aerolínea permanecen sin personaly solo hay hojas pegadas con un mensaje que informa que: “Derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios”, sus vuelos han sido cancelados.


Y aunque en el comunicado de prensa la aerolínea indica que “en lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes”, hasta el momento no se ha dado a conocer cómo se resolverá esta situación en beneficio de los viajeros.





Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), informó hoy a través de un comunicado, que al público usuario se le dará apoyo por medio de otras aerlíneas. 


«En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, laSICT buscará que otras aerolíneas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados«.


Aeromar comenzó sus operaciones el 7 de noviembre de 1987, por lo que este año cumpliría 35 años de volar ininterrumpidamente .Su bandera era la conectividad regional y llegó a cubrir 21 destinos nacionales y 3 internacionales.


Las rutas que ofrecía eran desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos. 

IG: @aeromarmx


Aeromar tiene una deuda de más 500 millones de pesos con el AICM, y aunque en enero la empresa presentó un plan de reestructuración de su deuda, en febrero, el aeropuerto le dio un ultimátum; su plazo para cumplir el pago se cumplía hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis