ChatGPT, la habilidad más demandada del mundo este trimestre

​Entre las habilidades de poder más demandadas en el mundo están las relacionadas con la enseñanza
|


Chat gpt



Ciudad de México, 8 de mayo de 2023. ChatGPT, creado con Inteligencia Artificial y capaz de generar textos en diferentes estilos, traducir a varios idiomas, responder al usuario con respuestas personalizadas y basadas en datos, se ha convertido en la habilidad más demandada del mundo con un incremento del 4,419%, de acuerdo con el ‘Q1 2023 Workplace Learning Index’ de Udemy Business.


En el primer informe trimestral del año en curso que identifica las habilidades, tanto tecnológicas como de poder, más demandadas a nivel global que los líderes corporativos y los empleados consideran como competencias clave para mantenerse vigentes, también destaca InfoSphere DataStage, herramienta de integración de datos que permite a los usuarios mover y transformar datos, con un aumento de 706%. Seguida de Nutanix, plataforma de software multi nube híbrida abierta, con un incremento de 590%.


Asimismo, entre las habilidades de poder más demandadas en el mundo están las relacionadas con la enseñanza(764%), OSHA, enfocada en salud, bienestar y desarrollo personal (195%); y certificación en gestión de proyectos y riesgos PMI-RMP (146%). 

El reporte destacó otros temas tecnológicos emergentes en el aprendizaje corporativo, como:


●        La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han convertido en dos de las habilidades más buscadas en tecnología. Habilidades como ChatGPT (4.419%), Azure Machine Learning (281%), AI Art Generation (239%), Amazon EMR (227%) y Midjourney (218%) fueron las habilidades tecnológicas globales más buscadas.


●        Existe una demanda creciente de certificaciones del sector. Los cursos relacionados con las nuevas tecnologías de datos, programación en Python y ciberseguridad han notado un repunte en su consumo. Por ejemplo, los cursos sobre la certificación Databricks Data Engineer Associate (320%) ocuparon el nº 4 en la lista de las principales competencias tecnológicas a nivel mundial.


●        El sector gubernamental se está centrando en las competencias de ciberseguridad. Los cursos de certificación en ciberseguridad fueron los más populares entre los empleados de las organizaciones gubernamentales, con un aumento del 280%.



Y en México ¿cuáles fueron las habilidades más demandadas?


Por su parte, en México las habilidades relacionadas con los lenguajes de programación como el de Kotlin (120%), gestión de proyectos o PMP (115%), y análisis de datos con la herramienta Tableau (95%) se encuentran entre las tres competencias más buscadas por los mexicanos.


Además, el aprendizaje de MERN Stack, un conjunto de subsistemas de software para el desarrollo de aplicaciones, también fue una de las más demandadas por los mexicanos, con un alza de 85%.


La quinta más demandada por los mexicanos fue la de fundamentos de redes informáticas (83%), demostrando que las habilidades tecnológicas y transformación digital continúan siendo prioridad para los profesionistas en el país. 


Top 10 de habilidades tecnológicas más demandadas a nivel mundial


  1. ChatGPT (4,419%)
  2. InfoSphere DataStage (706%)
  3. Nutanix (590%)
  4. Databricks Certified Data Engineer Associate (320%)
  5. Ilustración (302%)
  6. Información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) (302%)
  7. Azure Machine Learning (281%)
  8. Certificación para Asociado en Programación Python (PCAP) (272%)
  9. Generación AI Art (239%)
  10. Amazon Elastic MapReduce (EMR) (227%)


Top 10 de habilidades de poder más demandadas a nivel global


  1. Enseñanza (764%)
  2. OSHA (195%) - salud y bienestar / desarrollo personal
  3. PMI-RMP (146%) - gestión de proyectos y riesgos
  4. Corrección de textos (103%)
  5. Técnicas para elaborar exámenes (88%)
  6. Health Coach Training (69%) - salud y bienestar / desarrollo personal
  7. Generación de ideas de negocios (67%) - negocios / desarrollo personal
  8. Etiqueta de negocios (66%)-  negocios / desarrollo personal
  9. Idioma japonés (56%)
  10. Idioma italiano (51%)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis