TV Azteca obtiene concesión de 5G

​Le permitirá distribuir contenidos audiovisuales a una alta velocidad, con calidad de transmisión 8K
|


Tv zteca 5G



TV Azteca consiguió un tramo de banda radioeléctrica para experimentar la posibilidad de enviar nuevos productos a través de 5G y también para llegar con sus contenidos hasta los teléfonos de los consumidores, sin que éstos tengan que consumir datos móviles de sus paquetes de servicio.


Televisión Azteca obtuvo una Concesion de espectro 5G, que le permitirá distribuir contenidos audiovisuales a una alta velocidad, con calidad de transmisión 8K y con cobertura amplia sobre todo el territorio de la Ciudad de México desde una antena que pronto se ubicará en las cumbres del Ajusco, al sur de la capital. En síntesis, TV Azteca experimentará con una tecnología de 5G que le permitirá una nueva experiencia de distribución de contenidos y de interacción más directa con el televidente.


La concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a TV Azteca habilita a esa compañía con la explotación de 10 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico durante un año y de modo experimental, para que identifique los beneficios y los retos que pudieran existir en la divulgación de contenidos audiovisuales a través de tecnología 5G, por ello la televisora está obligada a presentar un informe de resultados en un tiempo máximo de 30 días naturales al término de la vigencia de la concesión, que sería el día 3 de marzo del 2025.


La autorización del pasado 10 de enero del IFT a Televisión Azteca consiste en la entrega de dos concesiones. La primera es la concesión por explotación de bandas y la segunda es una concesión denominada como única que le garantiza la prestación de servicios, aunque en este caso de modo experimental, según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).


De esta manera, Televisión Azteca III S.A. de C.V. —la subsidiaria del Grupo Salinas que solicitó la concesión y que a su vez administra todos los activos de esa compañía en la Ciudad de México— tiene hoy la posibilidad explotar 10 MHz dentro de la banda de los 600 MHz para identificar qué servicios también pudieran ser técnicamente factibles de enviar a través de esos canales de frecuencias a los teléfonos inteligentes de las personas, pues la tecnología que TV Azteca prometió que utilizaría en sus experimentaciones es la 5G Broadcast, que no requiere que el teléfono tenga necesariamente activado un chip; y si lo tuviera, tampoco estaría consumiendo la bolsa de datos móviles entregado al usuario por el proveedor del servicio de Internet. 5G Broadcast también permitirá al usuario a acceder a contenidos streaming de la televisora sin tener que usar su paquete de datos móviles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis