Apple ha anunciado una serie de nuevas funciones de accesibilidad que estarán disponibles a finales de este año, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus dispositivos para todos los usuarios.
Dentro de las novedades podemos destacar el seguimiento ocular, Music Haptics, accesos directos por voz y señales de movimiento del vehículo; todas diseñadas para aprovechar el poder del hardware y software de Apple, así como la inteligencia artificial que recientemente fue integrada en el dispositivo
Una de las características más innovadoras es el seguimiento ocular, que permite a los usuarios con discapacidades físicas controlar su iPad o iPhone con la mirada.
Esta función utiliza la cámara frontal para calibrar y configurar el dispositivo en segundos, y todo el procesamiento de datos se realiza en el dispositivo para garantizar la privacidad. Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones y utilizar controles de permanencia para activar botones y gestos, todo usando solamente sus ojos
Para los usuarios sordos o con dificultades auditivas, Apple introduce Music Haptics. Esta función utiliza el motor Taptic del iPhone para traducir la música en toques, texturas y vibraciones refinadas, permitiendo una experiencia musical táctil. Music Haptics estará disponible para millones de canciones en Apple Music.
Otra novedad son los accesos directos por voz, que permitirán a los usuarios realizar tareas mediante sonidos personalizados.
Además, las señales de movimiento del vehículo ayudarán a reducir el mareo por movimiento al usar el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento, mostrando puntos animados en los bordes de la pantalla para minimizar el conflicto sensorial sin interferir con el contenido principal.
Escribe tu comentario