Bienes raíces

Grupo COMOSA obtiene certificación EPD; es la primera concretera mexicana en conseguirla

​Grupo COMOSA, dirigido por Juan Pablo Rivera se convirtió en la primera concretera mexicana en obtener la certificación EPD System, otorgado por el International EPD System.
|



De acuerdo con información de la institución calificadora una EPD es una declaración ambiental certificada. “Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) y en otra información relevante, en cumplimiento con la norma ISO 14025”.


También indica que “las Declaraciones Ambientales de Producto -EPD- añaden una nueva dimensión en el mercado, informando sobre el desempeño o alcance ambiental de productos y servicios. Las EPD®s aportan ventajas tanto a las organizaciones promotoras de la declaración como a quienes hacen uso de la información contenida en la Declaración Ambiental de Producto -EPD-” ya que contribuye a que los desarrolladores alcancen certificaciones LEED. En el mismo sentido Grupo COMOSA explicó que “la muestra certificada brinda información como el total de consumo de energía, el uso de agua en la mezcla de concreto, potencial de calentamiento global y agotamiento de Ozono”.


Para llevar a cabo el proceso de certificación, la empresa fue asesorada por expertos de BASF Mexicana . De acuerdo con la información de la empresa existen sólo 21 países con Declaraciones Ambientales de Productos otorgadas por el International EPD System.


En la información enviada a medios comentan que la certificación es el resultado de un arduo proceso de transparencia. La empresa cuenta con 11 plantas dentro del Estado de México, Morelos y Querétaro donde brindan servicios para los diferentes segmentos de la construcción , edificación residencial, comercial e infraestructura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Lo mas visto

1738998


Algunas aerolíneas ofrecen asientos en sitios como Google Flights y Expedia como si fueran 'premium', cuando en realidad incluyen menos beneficios de los que uno esperaba

Comenta
Basura Municipio Cuernavaca4e1481314405812


El exfutbolista señala que entrará “con todo” contra Graco y que espera más ataques

Comenta
Capturadepantalla20170827alas11.06.10

vivaanuncios el sitio de clasificados en bienes raíces, que factura 10 mil millones de dólares anuales, anunció su foro "Incon real estate convention" en el que se discutirán herramientas sobre innovación, tecnología, marketing y redes sociales aplicados al sector inmobiliario, en la ciudad de Mexico.

 
Comenta
Reugasolinaestadosunidosessogasolineria640x400

Ante la llegada del huracán categoría 3 se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que elevó el precio referencial a un máximo de tres semanas.

Comenta
Samsunglogoreuters11024x560


Heredero de Samsung, sentenciado a 5 años de prisión por corrupción

Comenta