AMLO viajará de Cancun a Washington D.C. para reunion trilateral

​Rumbo a Washington D.C., para la Cumbre de Líderes de América del Norte
|


Amlo cumbre




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que viajará al mediodía de Cancún, en el estado de Quintana Roo, con rumbo a la ciudad de Washington D.C., donde el jueves sostendrá una reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


El mandatario mexicano encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Cancún, donde se llevó a cabo la conferencia matutina en Palacio Nacional.


El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que las reuniones bilaterales con Trudeau y Biden se realizarán a las 11:00 y 13:00 h respectivamente, mientras que la trilateral se llevará a cabo en punto de las 16:00 h. 


A las 11:00 h tememos la reunión bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, luego vamos a saludar a la vicepresidenta Kamala Harris, y a las 13:00 h es el encuentro con el presidente Biden. A las 16:00 h es la trilateral, vamos a estar los tres para le evaluación del tratado. Descansamos allá y la mañana del viernes regresamos”, expuso. 


BidenLópez Obrador y Trudeau se reunirán este jueves 18 de noviembre en Washington D.C. para la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde hablarán de integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID-19 


La comitiva mexicana será encabezada por el presidente López Obrador, además de estar integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis