Las ofertas del black friday se extenderá todo el mes de noviembre

​Ante la problemática de las escasez de inventarios
|

K2C2P5LCCJJZZMSDMX4T52V3I4



Este año las ofertas del black friday  se extenderán todos los días que restan del mes de noviembre, ante la problemática de las escasez de inventarios y de trabajadores que enfrentan los minoristas.


Un ejemplo destacado es el mayor minorista del mundo, Walmart inició sus ofertas del Black Friday desde el pasado lunes. Aquí ofrece rebajas de hasta 30 dólares en unos AirPods y en la casas de muñecas de KidKraft.


El minorista rival de Target comenzó sus ofertas del Black Friday desde el pasado domingo, aquí ofrece hasta un 30% de descuento en pantallas de marca Samsung y TCL y un 50% en auriculares.


Sin embargo, adelantó que sus 1,900 tiendas se mantendrán cerradas durante el Día de Acción de Gracias, de la misma forma lo hará Walmart.


Cabe recordar que la celebración del Día de Acción de Gracias marcaba el inicio de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, aquí se ofrecen descuentos “abrumadores” que provocaban filas extensas en las tiendas de todo el país.


Pero desafortunadamente en los últimos años, las ventas del  Black friday en las tiendas han sufrido un desplome. En cambio, las ventas por internet se han elevado de manera significativa, incluso superaron por primera vez a las tiendas físicas en el 2019.


Este año los minoristas comenzaron a promocionar sus ofertas navideñas desde el mes de septiembre, debido a que el prologando atasco en la cadena de suministro representa una amenaza al impedirles traer nuevas mercancías desde Asia a los Estados Unidos, específicamente en las semanas previas a las vacaciones de fin de año.


De acuerdo con el Índice de Economía Digital de Adobe, las ofertas son modestas debido a que los minoristas ofrecerán ofertas de entre el 5 y 25% el próximo viernes. Algo muy mínimo de lo que se ofreció durante el pasado mes de octubre, al ser ofertas de entre 5 y 15%. 


También la empresa de Best Buy declaró que al iniciar sus ofertas del Black Friday desde el mes de octubre perjudicó su margen de beneficio trimestral.


Algo muy sorprendente es que los minoristas han reducido cada vez más el horario de atención del Black Friday, lo que ha provocado que los estadounidenses opten por realizar sus compras en línea.


Estadounidenses prefieren las compras por internet

De acuerdo con una encuesta de Reuters/IPSOS realizada a cerca de mil personas, más de una quinta parte de los compradores afirmó que este año planea realizar sus compras en internet y únicamente el 12% acudirá a las tiendas.


Incluso se prevé que las ventas en línea aumente 5% durante el Black Friday, es decir a los 9 mil 500 millones de dólares, según el Índice de Economía Digital de Adobe.


Ante dichas previsiones, Walmart y Target adelantaron que invertirán más en opciones de venta para el mismo día, incluyendo la posibilidad de que los compradores puedan recoger la mercancía solicitada en internet.


Sin embargo, las empresas podrían enfrentar dificultades en la fuerza laboral ante los pedidos en línea y la entrega rápida, debido a que los trabajadores de almacén escasean actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis