Emprendedores de jalisco generan una derrama de 49 mil mdp

Coparmex Jalisco lanzó la convocatoria de la décimo séptima edición del 'Premio Emprendedor'
|

Emprendedores jalisco



A pesar de que el 63 por ciento de los emprendedores jaliscienses tuvieron un impacto negativo de la pandemia por covid-19 en sus negocios, el 87 por ciento aseguró que al término de esta serán más competitivos y con mejoras en sus procesos, debido a que el emprendimiento concentra el 95 por ciento de las unidades económicas del país y genera el 74 por ciento del empleo formal en México. 


Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, aseguró que los emprendedores generan una derrama económica de 49 mil millones de pesos en el estado, de ahí la importancia de seguir apoyándolos y brindarles herramientas.


Sin embargo, la informalidad laboral sigue siendo uno de los mayores desafíos para el fortalecimiento de las economías a través de la promoción del desarrollo hacia el progreso social. Ante la ausencia de programas y presupuestos federales tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Villaseñor Franco detalló ha trabajado en herramientas para mitigarla con El Premio Emprendedor y la Ley de Fomento de Emprendimiento. 


Con apoyos de más de 900 mil pesos para asesorías de acompañamiento de empresarios destacados y cien mil pesos al ganador, la Coparmex Jalisco lanzó la convocatoria de la décimo séptima edición del 'Premio Emprendedor', para acelerar proyectos que impulsen las nuevas ideas de los 10 finalistas y se cristalicen en nuevas empresas. 


El registro estará hasta el 9 de marzo en la liga www.premioemprendedor.org.mx, donde también encontrarán toda la información de bases de la convocatoria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis