Gobierno de AMLO ya perdió el control del país, afirma exfiscal William Barr

La violencia originada por los cárteles de la droga en México tiene preocupado a Estados Unidos
|

William barr



El exfiscal norteamericano William Barr aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “perdió el control del país” por la violencia que se está viviendo con los cárteles de la droga en México y resaltó que esto tiene preocupado al Gobierno de los Estados Unidos.


En entrevista con el periodista Jesse Watters, de la televisora Fox News, Barr habló de su nuevo libro y de la violencia que ocurre en Nuevo Laredo y otras ciudades cercanas a los Estados Unidos.


En este contexto, el exfiscal -que ha trabajado para los gobiernos de los expresidentes norteamericanos George H. W. Bush y Donald Trump-, señaló que, de acuerdo con fuentes de inteligencia de su país, la seguridad fronteriza es una de las preocupaciones más importantes que tienen, pues el gobierno de López Obrador se ha visto rebasado.


Durante la entrevista, Barr incluso mencionó que la seguridad fronteriza era una preocupación tanto de él como del entonces presidente Donald Trump, y mencionó que Kamala Harris esta fallando en su trabajo.


Asimismo, señaló que fue a México un par de veces “para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (López Obrador) que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo”, mientras agregó: “han perdido el control del país, en mi opinión”.


Han perdido el control del país, en mi opinión”, dijo Barr sobre los recientes acontecimientos en la frontera. En días pasados, el gobierno de EU autorizó la salida de algunos miembros de su consulado en Nuevo Laredo junto a sus familiares.


El pasado domingo, sujetos armados dispararon contra las instalaciones del consulado enNuevo Laredo, limítrofe con LaredoTexas. El atentado ocurrió luego de la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño“El Huevo”, quien fue entregado a las autoridades estadounidenses el martes.


Barr, quien fue fiscal bajo el mandato de los presidentes George Bush y Donald Trump, dijo que la seguridad en la frontera era una de las “preocupaciones principales” cuando servía al gobierno de Trump


“Fui allí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (AMLO) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo”, señaló. De igual manera, dijo que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, está teniendo un mal desempeño en cuanto a la seguridad en la frontera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis