Vladimir Putin anunció la salida de Rusia del tratado New Start

Tratado que ​regulaba la actividad nuclear entre su país y Estados Unidos
|

Tratado new star



El presidente ruso Vladimir Putin anunció la salida de Rusia del tratado New Start que regulaba la actividad nuclear entre su país y Estados Unidos reviviendo para muchos los recuerdos del invierno nuclear.


¿Qué es un invierno nuclear?


Se trata de un fenómeno climático relacionado con el uso indiscriminado de bombas atómicas que generó bajas temperaturas en todo el mundo durante la guerra fría.


Estas condiciones afectaban principalmente a la agricultura generando un colapso en los sembradíos y una posible hambruna mundial.


Este escenario sólo necesitaría de una bomba nuclear los suficientemente fuerte para levantar una enorme nube de ceniza y polvo que sobrevolaría la atmósfera.


Según científicos estadunideses y rusos, primero morirían seres vivos que se alimenten a través de la fotosíntesis; posteriormente morirían animales que se alimentan de estas plantas alterando toda la cadena alimenticia.


Esto sin mencionar los millones que morirían al no poder efectuar una respiración adecuada.

Postura internacional


Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, tildó este martes de "muy decepcionante e irresponsable" la decisión rusa de suspender el tratado de desarme nuclear New Start e insistió en que su país seguía "dispuesto" a hablar del tema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis