Empresarios vs. monopolio OCESA

|



Ocesamonopolio


Durante años, el entrevistado ha denunciado que en México existe un “monopolio” de Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (OCESA) y de Ticketmaster.

“Siempre me dicen que no diga nada pero no voy a quedarme callado. Hay un gran monopolio en México que ha dañado mucho a la industria del entretenimiento y se tiene que terminar”, agregó.

El empresario tiene 25 años como productor de conciertos y festivales; dos de sus últimos proyectos son el Festival Goliath y el Electric Planet Music Festival.

“No puede ser que una ticketera tenga todos los boletos en México y una sola empresa opere los espacios importantes para conciertos (...), que además son del Gobierno de la CDMX y no de ellos. Se tiene que terminar con esto”, dijo.

Por esto, Pedro Moctezuma decidió llevar su Electric Planet a San Luis Potosí para evitar que quieran afectarlo como en el 2014, cuando OCESA programó para el mismo día el Electric Daisy Carnival, con varios DJ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es que no hay inmuebles para hacer festivales en CDMX. Ya sabemos que los tiene el monopolio; por esto decidimos irnos para trabajar a gusto y los boletos se van a vender con Smarticket”, explicó.

Según Pedro Moctezuma, en unos días convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer los avances e iniciativas que presentarán a senadores y diputados en contra del monopolio del entretenimiento en México.

“El monopolio trae festivales extranjeros que afectan el trabajo de los promotores independientes y afecta hasta a la familia mexicana. Nosotros generamos empleos y es una idea mexicana donde la mayor parte del dinero se queda en nuestro país”, dijo.

—¿Cómo has enfrentado todo esto que llamas monopolio?

Me hizo más fuerte, me hizo creer más en lo que hago y nos dio ese coraje para seguir adelante. El próximo año voy a producir un festival muy grande que va a ser para 200,000 personas y será espectacular.

La gira de Electric Planet

La idea de Pedro Moctezuma es replicar el festival en ocho ciudades. La primera fecha del Electric Planet Music Festival se realizará el 2 de julio con artistas como Steve Aoki, Deorro, Sigala, Inna Ksmir, Mr. Pig y Paul Oakenfold, entre otros.

“Esperamos que en un futuro podamos involucrar a los estados como socios en el festival, pero por el momento San Luis Potosí sólo nos apoya en la realización, pero nos encantaría que también fueran inversionistas”, indicó.

El festival se realizará en dos escenarios en la Fenapo de SLP, con la participación de 31 artistas y se espera una asistencia de 25,000 personas.

“Es un festival hecho en México por mexicanos. No es un concepto extranjero y sabemos que será un gran éxito”, comentó Moctezuma.

Además de música, el Electric Planet Music busca despertar conciencia ecológica y por eso se imparten talleres alrededor del tema, se recicla, se usa energía solar, entre otras iniciativas sustentables.

Las autoridades de San Luis Potosí esperan una derrama económica cercana a 7 millones de pesos por hospedaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis