México con retos en turismo e infraestructura

|


Ecofo117

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), señaló que el sector turismo enfrenta diversos retos como mejorar la infraestructura, promocionar los atractivos del país, ampliar la oferta de destinos y mejorar la seguridad, con el fin de que este sector pueda mantenerse como motor de la economía. En un comunicado, el presidente del organismo José Manuel López Campos, señaló que se requiere aprovechar las vocaciones naturales y los atractivos de cada región para lograr de manera más eficaz el desarrollo de los diferentes segmentos, para dinamizar la actividad turística en el país 


“México tiene que asumir el reto de generar mayor derrama por turista, porque el país ocupa el lugar 15 por captación total y el 45 en gasto per cápita a nivel mundial. Se debe potencializar turísticamente cada zona y estado de manera particular, crear productos y alianzas regionales que atraigan el interés de turistas, con el aumento de la oferta”, indicó. Consideró también que deben renovarse otros destinos y aprovechar los que están focalizados para generar la riqueza, ya que el turismo es el sector que llega de manera directa a las comunidades y genera beneficios. “Se debe tener un atractivo ancla que apuntale a otros, para aumentar el flujo de visitantes, generar empleo y en consecuencia, mejorar los niveles de bienestar y la economía de las comunidades que se encuentran en las diferentes zonas del país”, indicó.


López Campos resaltó que es necesario invertir en la infraestructura, ya que es básica para la atención de los visitantes y así permita a México eleva su nivel como destino turístico en el mundo. “Entre los retos a enfrentar, se requieren mejorar los niveles de seguridad que se tienen, y que impactan a la marca país, como es el caso de las alertas que emite EU para que sus connacionales no visiten determinados lugares del México”, destacó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis