La inflación en Mexico está entrando en "un terreno difícil": Jonathan Heath

El 80% de las operaciones del peso mexicano ocurren fuera del país
|


Jonathan heath



El subgobernador del banco central de México (Banxico) Jonathan Heath dijo que la inflación en la nación latinoamericana está entrando en "un terreno difícil" y el indicador muestra "señales de persistencia", según una entrevista publicada el lunes en el diario El País


La inflación interanual de México aceleró en marzo a un 4.42% , ligeramente arriba del 4.40% de febrero, alimentando la expectativa de que Banxico mantendría sin cambios la tasa clave de interés en su próxima decisión de política monetaria, después de haberla bajado el mes pasado a 11% desde 11.25% por primera vez desde que comenzó a endurecer su política monetaria en 2021. 


"Estamos entrando en el terreno más difícil, en donde hay que perdurar más y tener paciencia, porque nos enfrentamos a un panorama difícil, a riesgos latentes y muchas dificultades por delante", dijo Heath.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis